jueves, 27 de mayo de 2010

Debate interno: tolerancia o rechazo??



Hoy he leído la noticia de que un grupo de vecinos del sur de Manhatan han aprobado la construcción de una mezquita a un par de manzanas de la zona cero; he de reconocer que el titular me llamó la atención por lo contrario que parece el sentir islámico dentro de la sociedad americana y más en la neoyorquina.

Al leer el artículo completo, y ver la distintas opiniones de los que votaron ha creado en mí una discusión interna que no sé muy bien a donde me lleva. Por un lado, los familiares de los fallecidos diciendo que es practicamente una aberración y por el otro los tolerantes que dicen que es un paso más de la sociedad hacia el entendimiento y la ausencia de rencor.

Me pongo en un lado y en otro y la verdad no sé por cual decantarme, es difícil, y aunque lo políticamente correcto y "molón" sería decir un SÍ rotundo a la mezquita por que me defino una persona tolerante, si me pongo al otro lado, estaría bastante indignado.

con este artículo no pretendo convencer a nadie de nada, pero sí que al menos dentro de cada uno de vosotros penséis en cual sería vuestra decisión en una situación así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario