viernes, 19 de marzo de 2010

Amistad

Ayer, como otro día cualquiera, escuche en mis horas muertas de carretera la radio, en concreto Canal Sur, últimamente la música la dejo para otros momentos...pues nada la radio, a eso de las 10:05, después del noticiario sacaron el tema del día, algunas veces relacionado con la política, otros con algún tema de sociedad, y ayer toco el tema de la Amistad.... tema con lo que estoy bastante sensibilizado.


Pues nada para introducir el tema contaron un cuento que sinceramente me llego y el cual os quiero hacer llegar por que creo que compartir estas cosas merecen la pena; ahí lo lleváis:

Cuentan que dos buenos amigos árabes iban caminando por el desierto y en medio del camino mantienen una fuerte discusión que acaba en uno de ellos le propina un golpe en la cara del otro.

El agredido se dio media vuelta y escribió sobre la arena: "mi mejor amigo me ha abofeteado".

El camino de ambos siguió y en el transcurrir del mismo se encontraron un oasis. Ambos decidieron refrescarse y bañarse en el mismo. Haciéndolo, el abofeteado empezó a ahogarse y el amigo fue en su auxilio y lo rescató.

El árabe agredido se dio media vuelta y escribió sobre la piedra: "mi mejor amigo me ha salvado la vida"

Viendo esto el primero de ellos le preguntó por que has escrito "mi mejor amigo me ha abofeteado" en la arena y "mi mejor amigo me ha salvado la vida" en la piedra??? Y el segundo le dijo: por que en la amistad, las cosas malas hay que dejar que se las lleve el viento y las cosas buenas quedan para toda la vida.

El cuento acabó con una moraleja, pero leyendo el relato está más que claro cual es. Como yo no quiero influir en nadie, la moraleja del cuento os la dejo a libre elección... cada uno que piense lo que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario